Una caída impactante para la estrella del esquí
Lindsey Vonn, reconocida como la reina del esquí alpino, tenía la mirada puesta en aumentar su legado en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 que se celebran en Milán-Cortina d’Ampezzo. A sus 41 años, la estadounidense se sentía esperanzada tras su actuación del sábado, donde finalizó en la tercera posición durante las pruebas de entrenamiento. Sin embargo, el domingo se convirtió en un día de tristeza tras sufrir una grave caída en la pista Tofana.
El accidente en la competencia
Vonn, quien compite a pesar de tener una rodilla de titanio y haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados hace una semana, se encontraba liderando la carrera al momento de su accidente. La competidora con el dorsal número 13 había logrado superar a su compatriota Breezy Johnson, actual campeona mundial de la especialidad, por solo cuatro centésimas, superando también a la alemana Emma Aicher.
El accidente ocurrió tras un salto en el inicio de la prueba, donde Vonn enganchó su bastón derecho con una de las banderas, lo que provocó su caída. Ante la conmoción de los espectadores, la atleta fue evacuada en helicóptero, un momento que dejó a todos atónitos.
Un legado y una lucha constante
Considerada una de las figuras más emblemáticas en la historia del esquí alpino, Lindsey Vonn ha acumulado 84 victorias en la Copa del Mundo, destacándose 45 de ellas en descenso, incluyendo dos en la actual temporada. A pesar de haberse recuperado de una caída en la Copa del Mundo en Crans Montana días antes, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, había decidido competir en estos Juegos Olímpicos.
Galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2019 y con un oro olímpico en Vancouver hace 16 años, así como dos oros mundiales en Val d’Isère, cada participación de Vonn está marcada por su determinación. El domingo, sin embargo, su sueño se desvaneció, quedando tendida en la nieve entre lágrimas y gritos de dolor, y su participación en estos Juegos Olímpicos llegó a su fin de la manera más inesperada.
