Home Sociedad A un año del deceso de Gene Hackman, la herencia sigue sin resolverse

A un año del deceso de Gene Hackman, la herencia sigue sin resolverse

A un año del deceso de Gene Hackman, la herencia sigue sin resolverse

Un año de incertidumbre tras la muerte de Hackman

Hace un año, de acuerdo con datos oficiales, Gene Hackman falleció en el vestidor de su mansión en Santa Fe, Nuevo México. Su esposa, Betsy Arakawa, había fallecido varios días antes, el 12 de febrero. Ambos cuerpos fueron hallados el 26 de febrero, lo que generó gran conmoción. Hackman padecía de Alzheimer, mientras que Arakawa falleció debido a un shock respiratorio tras haber contraído hantavirus.

A pesar de que ya han pasado 365 días desde este trágico acontecimiento, el destino de su considerable herencia, que asciende a 80 millones de dólares, aún no ha sido determinado por el sistema judicial. Durante este tiempo, los documentos presentados no han logrado esclarecer el futuro de su ingreso patrimonial.

La polémica alrededor del testamento

Desde un principio, la herencia del aclamado actor fue objeto de atención debido a la complicada relación que mantenía con sus hijos: Christopher, Elizabeth y Leslie, quienes no fueron incluidos en el testamento que Hackman redactó en 2005. Una reciente investigación de Page Six ha puesto de manifiesto que el caso continúa estancado en los tribunales.

  • La abogada Julia L. Peters solicitó ser la representante del patrimonio del actor el 6 de marzo de 2025.
  • Esto excluyó a sus hijos de cualquier posibilidad de gestionar los bienes del actor.

La única persona autorizada para manejar la herencia es Peters, conforme al testamento. Ella fue designada representante personal después del fallecimiento de Betsy y de Michel G. Sutin, quienes eran los anteriores responsables legales de Hackman.

Además, Hackman había establecido dos fideicomisos antes de su deceso: el Gene Hackman Living Trust y el GeBe Revocable Trust. Peters, como representante legal, presentó a Avalon Trust, LLC como fideicomisario sucesor de ambos fideicomisos tras recibir el visto bueno de la Justicia el 17 de marzo de 2025.

Progreso en la administración de la herencia

Según el documento judicial, esto asegura que se ejecuten las instrucciones y deseos de Hackman de forma precisa. Este mecanismo es una práctica común en los Estados Unidos para evitar que los activos sean distribuidos de manera privada: cada transacción se registra en el fideicomiso.

Días después de la aprobación, el abogado Gregory W. MacKenzie se presentó en representación de los hijos de Hackman para informarse sobre el progreso del caso. En 1 de agosto, la abogada Peters presentó el consentimiento para iniciar la valoración de los activos de Hackman. Tras más de dos meses, anunció que había completado el inventario.

Durante este tiempo, el abogado de los hijos no ha hecho ninguna presentación pública, lo que indica que está permitiendo que se cumplan los plazos legales sin avanzar en el caso. Ninguna de las partes involucradas ha hecho declaraciones al respecto ni han respondido a las solicitudes de información de los medios.