Home Sociedad Allanamientos en empresas vinculadas a Sur Finanzas y su propietario

Allanamientos en empresas vinculadas a Sur Finanzas y su propietario

Allanamientos en empresas vinculadas a Sur Finanzas y su propietario

Acciones Judiciales Recientes

Las autoridades judiciales han comenzado una nueva serie de allanamientos en la investigación relacionada con el presunto lavado de dinero asociado a la entidad financiera Sur Finanzas y su propietario, Ariel Vallejo. Esta investigación establece conexiones comerciales con la AFA y su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia.

Detalles de los Procedimientos

En total, se han ordenado 7 allanamientos en la Capital Federal, abarcando oficinas y sedes de diversas empresas asociadas con Vallejo, tales como Minella Stadium S.A., Pro Entertainment S.A. y Roma Inversiones S.A. Además, se han llevado a cabo 2 operativos en el partido de Lomas de Zamora.

  • Uno de los operativos se centra en una caja de seguridad de la sucursal Sur Finanzas, situada en la avenida Hipólito Yrigoyen.
  • El otro corresponde a un domicilio de la firma Neocam S.A.S., que sería un comercio de joyería y compra de oro, conocido como «Lilian«, administrado por la pareja de Vallejo, Maite Lorenzo.

Fondo de la Investigación

La fiscal federal Cecilia Incardona lidera esta causa inicializada por el lavado de dinero que involucra a exdirectivos del club Banfield, que se ha fortalecido gracias a una denuncia presentada por la Dirección General Impositiva (DGI) contra Vallejo. Según esta denuncia, se detectaron movimientos financieros millonarios relacionados con varios clubes de Primera División y del Ascenso a través de la entidad en cuestión.

En el día de ayer, el juez Luis Armella ordenó más de 30 allanamientos, los cuales incluyeron la sede de la AFA, las oficinas de la Superliga, así como 18 clubes de Primera y del Ascenso, destacando clubes como Racing, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors y Barracas Central.

Desarrollo de Causa Paralela

En un desarrollo adicional, el juez Daniel Rafecas ha prohibido la salida del país y ha bloqueado bienes y cuentas bancarias de Luciano Pantano, Ana Conte y de la empresa Real Central SRL. Estas personas son titulares de una lujosa mansión en Pilar y se sospecha que actúan como testaferros de Tapia.

Según informes, la empresa se encuentra en posesión de al menos 59 vehículos, los cuales comprenden autos y motos, muchos de ellos de alta gama, antiguos y de colección, información que ha sido presentada ante el juzgado.