Home Sociedad Bullrich se reunirá con la familia de Jeremías Monzón, asesinado en Santa Fe

Bullrich se reunirá con la familia de Jeremías Monzón, asesinado en Santa Fe

Bullrich se reunirá con la familia de Jeremías Monzón, asesinado en Santa Fe

Encuentro con la familia de Jeremías Monzón

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, tiene programada una reunión el viernes con la familia de Jeremías Monzón, el joven que fue asesinado por tres adolescentes en Santa Fe. Junto a ellos estará el abogado, Bruno Rugna, según lo adelantado por fuentes cercanas.

Contexto del encuentro

Este encuentro se da en un momento en que el oficialismo está promoviendo una baja en la edad de imputabilidad, que actualmente es de 16 años, con la intención de reducirla a 13. En este sentido, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, ha manifestado que el umbral de imputabilidad debería ser de 12 años.

Detalles del caso de Jeremías Monzón

Jeremías Monzón fue víctima de un brutal ataque en el que fue asesinado a puñaladas. Este trágico evento fue grabado. Los tres adolescentes implicados han sido identificados, incluyendo a una chica de 16 años que se encuentra detenida.

Defensa de la baja en la edad de imputabilidad

Bullrich ha sido una ferviente defensora de la baja en la imputabilidad y ha mencionado el caso de Monzón en sus intervenciones, argumentando que “Jeremías tenía 15 años. Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres”. Ha emitido también críticas contundentes hacia el kirchnerismo, señalando en su cuenta de X que la Ley Penal Juvenil estuvo estancada en el anterior Congreso debido a decisiones políticas que impidieron su avance.

Postura de la familia y abogado

El abogado Rugna ha declarado la urgente necesidad de debatir y avanzar en la modificación de la ley, enfatizando que el crimen de Monzón es un “caso bisagra” en este contexto. Está colaborando con la familia de la víctima para lograr la sanción de lo que se denominará “la ley Jeremías”, centrada en la reducción de la edad de imputabilidad. Rugna ha expresado su deseo de que la adolescente acusada reciba la condena más severa posible, de 15 años.

Actividades por parte de la familia de Monzón

Además, los familiares de Monzón están llevando a cabo una campaña de recolección de firmas y organizando marchas para apoyar esta iniciativa en el Congreso. Rugna ha afirmado: “Cada diputado o senador que vote en contra de este proyecto tendrá las manos manchadas con la sangre de Jeremías”.