Home Sociedad Coto se adapta al nuevo escenario de importaciones al incorporar H&M y Stanley en sus sucursales

Coto se adapta al nuevo escenario de importaciones al incorporar H&M y Stanley en sus sucursales

Coto se adapta al nuevo escenario de importaciones al incorporar H&M y Stanley en sus sucursales

Coto refuerza su oferta en un contexto de cambios en el retail

Ante un panorama donde el consumo básico se desacelera, Coto ha decidido actuar con rapidez sumando a su variedad de productos indumentaria de H&M y productos de Stanley. Esta estrategia busca atraer a un público que, si bien está atento a las señales de precio, también busca opciones en beneficiados globales que han visto un aumento en su disponibilidad tras la apertura de importaciones.

Una estrategia de diversificación

Este movimiento es significativo en un momento en que las ventas de alimentos y bebidas enfrentan uno de sus períodos más difíciles en años. La cadena se presenta como un jugador clave al planear ampliar sus ofertas, atraer más consumidores y recuperar el ticket promedio mediante categorías que anteriormente eran exclusivas de tiendas especializadas.

  • Apertura importadora y restitución de crédito comercial están transformando el sector.
  • Coto busca indumentaria fast fashion y bienes de consumo que están ganando visibilidad.

Desempeño del consumo y nuevos lanzamientos

La situación actual del consumo masivo es compleja. Según información reciente, las ventas de supermercados han disminuido un 0,8% en septiembre en comparación anual, con una caída del 0,2% en comparación con agosto. A pesar de un crecimiento acumulado del 2,7% en lo que va del año, la actual desaceleración se presenta como una preocupación para el sector.

En este marco, la llegada de H&M, desde el 1 de diciembre, se ha llevado a cabo en seis sucursales: Abasto, Ciudadela, Nordelta, Tortugas, Moreno y Mar del Plata. La oferta que incluye ropa femenina, abarca remeras a partir de $19.000, jeans cerca de los $40.000 y vestidos desde $45.999. La respuesta del público ha generado gran movimiento en redes sociales y está transformando la forma en que se gestionan las categorías dentro de las tiendas.

La propuesta de Stanley en Coto

La segunda parte de esta estrategia involucra a Stanley, con la inclusión de termos, vasos y botellas originales. Estos productos han creado un público fiel, que es especialmente sensible a los precios. Actualmente, Coto ofrece unos 14 artículos de Stanley en su canal online, con precios que reflejan el rango de mercado, como termos por alrededor de $130.000 y botellas por cerca de $110.000.

  • El lanzamiento busca captar consumidores que controlan su gasto en alimentos, pero están dispuestos a invertir en productos de marcas reconocidas.
  • La expansión de la oferta responde a la caída de consumo en productos básicos.

Un nuevo modelo de tienda integral

Para Coto, esta estrategia no solo diversifica su oferta, sino que también marca una transición hacia un modelo de tienda más integral, donde el tráfico de clientes se maximiza a través de una combinación de precios competitivos, oportunidades de compra y una mayor disponibilidad de productos. Este avance se está acelerando debido a la reciente apertura de importaciones que posibilita que marcas globales, que antes no lograban competir, ahora encuentren su lugar en las góndolas de Coto, atrayendo a un consumidor más exigente que prioriza la comparación y la validación de referencias internacionales en sus decisiones de compra.