Spot de campaña de Elisa Carrió
Con las elecciones programadas para el 26 de octubre, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha lanzado un video promocional para respaldar a su candidato a diputado nacional, Hernán Reyes. En este clip, Carrió retoma una anécdota humorística que había compartido previamente sobre un supuesto romance con un hombre de 95 años, el cual luego desmintió.
En el spot, Carrió declara: «Tengo novio y candidato» mientras está acompañada por Reyes, quien lidera la lista de diputados de su partido en el estreno de la Boleta Única de Papel (BUP) en estos comicios. Abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires, actualmente actúa como legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el bloque Vamos por Más.
Declaraciones de Hernán Reyes
En su perfil en el sitio web de la Legislatura porteña, Reyes expresa su visión: «Quiero una Argentina republicana, transparente, próspera e igualitaria. Sin libertad, nada vale la pena, por eso camino junto a Lilita hace tanto tiempo». Junto a él, en la misma boleta, se encuentra Marcela Campagnoli, candidata a senadora nacional.
La broma de Carrió
A inicios de septiembre, Carrió declaró tener un vínculo con un hombre de 95 años, pero posteriormente aclaró que todo había sido una broma: «Me pareció una historia fantástica«. Durante una entrevista en el programa 540, presentado por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en Cenital, Carrió mencionó a su ‘pareja’, aunque mantuvo su identidad en el anonimato. Aseguró que él estaba bien de salud, atribuyendo su bienestar a un tratamiento con vitamina C.
«Él está un poco perdido», comentó Carrió entre risas, aludiendo a que la dinámica de su relación se adaptaba a su situación actual: «En mi estado de enfermedad creo que funciona. Nos llevamos muy bien. Yo ya estoy en la tercera edad porque voy a cumplir 70 y él me lleva 25. Es una buena diferencia».
Encuentros y comunicación
Carrió indicó que la relación era solo afectuosa, con encuentros limitados: «Nos encontramos una vez por semana en una esquina, nos damos un beso y luego cada uno regresa a su hogar». Comentó que su pareja es un hombre «muy famoso» y que evitaban aplicaciones como Tinder o WhatsApp por la ansiedad que podrían generar. También prefirieron no verse en lugares públicos para no ser reconocidos.
Desenlace de la historia
Sin embargo, tiempo después, Carrió admitió en La Voz en Vivo que todo había sido una mentira: «Era una broma de VideoMatch. Hay falsas narrativas y se dice que estamos en la posrealidad. Y me pareció una historia fascinante esto que me encuentro en una esquina con un famoso de noventa y cinco años». Agregó: «Nos damos la mano, nos damos un beso, nadie sabe quién es el novio. Y me van a empezar a inventar novios de noventa y cinco años». Con humor, comparó su historia con «el amor en los tiempos del cólera» de García Márquez.
Reacciones en redes sociales
Las declaraciones de Carrió generaron diversas reacciones en redes sociales, recordando sus afirmaciones anteriores sobre sus expectativas sentimentales. En ocasiones pasadas, había manifestado su deseo de casarse de blanco a los 80 años y, en tono de broma, mencionó: «Un marido lejos puede ser, pero con dos baños, porque el problema de las parejas son los baños. Hay que casarse y hay que tener dos baños, porque el divorcio comienza con cómo se aprieta el dentífrico».