Home Sociedad Familia desaparecida en Santa Cruz fue encontrada en el campo

Familia desaparecida en Santa Cruz fue encontrada en el campo

Familia desaparecida en Santa Cruz fue encontrada en el campo

Desaparición que terminó en hallazgo

Una familia que había partido el viernes en camioneta desde Puerto San Julián (provincia de Santa Cruz) con destino a una estancia situada en Perito Moreno, a casi 600 kilómetros de su punto de partida, fue reportada como desaparecida tras perder contacto con sus seres queridos. Después de una denuncia presentada por su nuera, el gobierno provincial puso en marcha un operativo de búsqueda.

Encuentro en condiciones seguras

Este lunes, los efectivos de la policía se trasladaron al campo y lograron localizar a los miembros de la familia. Se trataba de un matrimonio y su nieto, identificados como Luis Martín Paredes (51 años), Sylvia Erichsen (48 años) y Heitan Paredes (8 años). La señora Erichsen ocupa un cargo como funcionaria en la provincia, destacándose como directora de Gestión e Integración Territorial en Puerto San Julián.

Por su parte, Paredes, apodado «Pincho», trabaja como chofer de ambulancias en el Hospital Miguel Lombardich. La última comunicación que tuvieron con sus familiares fue alrededor de la 1:00 PM del viernes, cuando llegaron a la localidad de Fitz Roy después de haber recorrido más de 270 kilómetros.

Problemas técnicos en el campo

Ante la falta de novedades, su nuera decidió presentar una denuncia por «averiguación de paradero». La estancia donde se encontraban es arrendada por Paredes, quien también se dedica a la ganadería. Un jefe policial sostuvo que la familia es conocedora de la zona y destacó que pueden haber tenido un desperfecto mecánico en su camioneta, además de que la falta de señal pudo haber dificultado la comunicación.

Finalmente, la División Operaciones Rurales de Perito Moreno llegó a la estancia este lunes a la 1:00 PM y encontró al matrimonio junto a su nieto, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud. Al ser interrogados, declararon que tuvieron inconvenientes con la conexión de su antena Starlink.

Colaboración de la comunidad

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz había solicitado la colaboración de la comunidad para ayudar a localizar a la familia, proporcionando también una descripción física de cada uno de sus miembros:

  • Sylvia Erichsen: 1,60 m de altura, tez morocha, ojos marrones, cabello corto rubio, con un tatuaje de flor «tulipán» en un dedo y un tatuaje de forma de «araña» en la otra mano.
  • Luis Martín Paredes: 1,61 m de altura, tez morocha, ojos marrones, cabello corto negro, con un tatuaje de un «puma» en la muñeca de la mano derecha y un tatuaje de una «cruz» en el cuello.
  • Heitan Paredes: 1,30 m de altura, tez blanca, ojos marrones y cabello corto rubio.

Los tres se trasladaron en una camioneta Chevrolet S10 doble cabina, color blanca, con un dominio PEN-813 y estructura de madera en la caja.