Desafíos en el Gran Premio de Singapur
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, ha manifestado su inconsistencia en las primeras sesiones de prácticas del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde finalizó en una decepcionante anteúltima posición.
Problemas de conexión con el auto
Luego de los primeros ensayos en el Circuito de Marina Bay, Colapinto expresó: «Me siento bastante inconsistente y no tengo el feeling con el auto de que está conectado como en otras carreras u otros fines de semana que habíamos mejorado ese aspecto. Me está costando un poco encontrar la estabilidad en la entrada, que es lo que hace que el auto sea muy impredecible«. Además, destacó que este problema se agrava en un circuito como el de Singapur, lo cual dificulta el rendimiento en su conjunto.
Preparativos para la clasificación
Al respecto, el piloto argentino señaló que «en un circuito como este, complica. Inconsistente hoy, difícil de poner una vuelta junta. Habrá que trabajar para mañana y volver mejor”.
Uso de trajes refrigerantes
Colapinto también comentó sobre el uso de trajes refrigerantes que la Fórmula 1 ha implementado debido a las altas temperaturas en Singapur: «No puedo ser sincero con esto. Es la decisión de cada piloto si usarlo o no. Yo decidí no usarlo. No lo voy a usar más el fin de semana».
Expectativas para el futuro inmediato
El piloto argentino se prepara para tener una nueva oportunidad el sábado a las 6:30 horas de Argentina con la tercera práctica libre, mientras que la clasificación para la carrera principal está programada para las 10:00 horas. El evento culminará el domingo con la carrera a las 9:00 horas.