Home Sociedad Karyna Shuliak, heredera principal de Jeffrey Epstein

Karyna Shuliak, heredera principal de Jeffrey Epstein

Karyna Shuliak, heredera principal de Jeffrey Epstein

Detalles de la herencia de Jeffrey Epstein

Recientemente se ha dado a conocer un fideicomiso relacionado con la fortuna del financista Jeffrey Epstein, que revela los nombres de los beneficiarios designados para heredar su patrimonio, que se encuentra en controversia después de su muerte. Entre los herederos figuran excolaboradores, familiares y otros allegados, siendo Karyna Shuliak la principal beneficiaria, pues era la última pareja conocida del convicto por delitos sexuales.

Perfil de Karyna Shuliak

Karyna Shuliak, originaria de Bielorrusia, tiene 36 años y está posicionada para recibir 100 millones de dólares, que incluye una anualidad de 50 millones de dólares a su favor, además de acceso a diversas propiedades, aunque la mayoría de estas ya han sido comercializadas por el patrimonio. Residente en Nueva York, Shuliak conoció a Epstein al menos desde 2012 y fue la última persona con la que el multimillonario habló antes de su suicidio confirmado en 2019.

Trayectoria de Karyna Shuliak

Nacida en Bielorrusia, algunos reportes indican que llegó a Estados Unidos en 2009, donde estudió odontología en la Universidad de Columbia; sin embargo, no llegó a ejercer dicha carrera, cuyos costos de formación fueron presuntamente cubiertos por Epstein. Se estima que su relación con Epstein comenzó entre 2010 y 2012 y se reveló al público varios meses tras su deceso. Durante su vínculo, se cree que Epstein financió tanto un costoso tratamiento médico para la madre de Shuliak como la casa familiar en Minsk.

Relación y celos

La relación entre ambos fue muy cercana, hasta el punto que, durante el encarcelamiento de Epstein, Shuliak supuestamente lo acompañó «hasta el último momento». La mujer fue apodada «la inspectora» debido a su comportamiento celoso respecto a las actividades de Epstein.

Otros beneficiarios del fideicomiso

  • Además de Karyna Shuliak, otros beneficiarios identificados como administradores del fideicomiso son Indyke y Kahn, que recibirían 50 millones y 25 millones de dólares, respectivamente.
  • El abogado del patrimonio, Daniel Weiner, aclaró que ningún beneficiario obtendrá fondos hasta que se hallan resuelto completamente todas las deudas y reclamaciones del patrimonio, incluidas las demandas de indemnización de mujeres abusadas.

Shuliak, mencionada en varias partes de la investigación, recibió apoyo financiero de Epstein durante su formación académica. En cuanto a esta revelación sobre el fideicomiso, su abogado se abstuvo de emitir comentarios. Por otro lado, Mark Epstein señaló que no estaba al tanto de su estatus como beneficiario.