Home Sociedad La abogada argentina arrestada en Brasil explica su acusación de racismo

La abogada argentina arrestada en Brasil explica su acusación de racismo

La abogada argentina arrestada en Brasil explica su acusación de racismo

Agostina Páez habla sobre la situación en Brasil

La abogada e influencer argentina Agostina Páez, de 29 años, ha sido detenida en Brasil luego de que se le acusara de realizar gestos considerados racistas en un bar. En una reciente declaración, Páez compartió su versión de los hechos, alegando que fue víctima de una estafa y acoso por parte del personal del establecimiento. «Nada justifica mi accionar, pero fue desde el enojo después de la situación que nos hicieron vivir», expuso.

Detalles del incidente

El incidente se hizo viral gracias a testimonios en video filmados por otros clientes, donde se puede ver a Páez supuestamente imitando a un mono tras un desacuerdo sobre la cuenta. La controversia surgió cuando la abogada y sus amigas fueron cobradas por artículos que no consumieron. «Pagamos de todas formas y, mientras lo hacíamos, les decimos que nos estaban robando y se nos reían», relató.

  • La agresión fue denunciada ante la Policía por otros presentes en el bar.
  • Páez fue arrestada y se le impuso una tobillera electrónica, además de la retención de su pasaporte.

Consecuencias de la situación

En su relato, Páez subrayó que el personal del bar había empezado a acosarla a ella y a sus amigas, haciendo gestos obscenos y burlándose de ellas. Con respecto a los gestos en su defensa, la abogada afirmó: «Quiero aclarar que el gesto no fue dirigido hacia ellos directamente, ya que desde donde yo estaba no los veía. Fue un gesto hacia mis amigas».

Impacto personal y medidas tomadas

Residiendo en Santiago del Estero y siendo hija del empresario de transporte Mariano Páez, la abogada ha decidido cerrar sus redes sociales debido a las amenazas que ha recibido y ha manifestado sentirse asustada. Actualmente, se encuentra alojada en un departamento y evita salir mientras las autoridades brasileñas continúan con la investigación sobre el caso.