Un triunfo que cambia vidas
Ganar un concurso televisivo representa un gran logro, pero cuando se acompaña de un premio monetario considerable, la vida de una persona puede transformarse drásticamente. Este es el caso de Rosa Rodríguez, quien se ha convertido en la ganadora más destacada del programa Pasapalabra en España, al llevarse un impresionante premio de 2,7 millones de euros. En una reciente entrevista con el canal Antena 3, la argentina, que reside en el país europeo desde hace varios años, expresó su asombro por haber obtenido el máximo galardón gracias al Rosco, y compartió sus planes para el dinero.
Reflexiones sobre la victoria
Durante la entrevista, el periodista le preguntó a Rosa cómo se sentía tras su sorprendente victoria: «¿Cómo te sientes, Rosa?». Ella respondió: «Todavía en shock. Tengo que decir que no estoy procesando nada de lo que he pasado. Estoy feliz, obviamente. Todavía creo que un poco nerviosa porque no me creo que haya contestado esas 25 preguntas. Creo que la palabra es shock porque todavía no me hago la idea de que he ganado».
El periodista subrayó que su triunfo marcó un precedente, ya que nadie había conseguido un pozo tan elevado en la historia del programa. Entre emocionada y asombrada, Rosa comentó: «Lo he querido decir antes y no me ha salido porque era tan grande que creo que pocas veces digo números tan grandes, pero son 2.716.000 euros«.
Planes futuros y anhelos de viaje
Al ser preguntada sobre un posible regreso a Argentina, Rosa admitió: «Tengo un viaje pendiente para volver a la Argentina porque la verdad es que hace muchos años que no vuelvo». Reveló que su tía había viajado desde Argentina para visitarla justo antes de ser contactada para participar en el concurso. «Recuerdo que le dije que cuando ganara iba a hacer un viaje por la Patagonia y recorrer la Argentina en una furgoneta. Estoy deseando cumplirlo con la familia. Me encantará», agregó.
Rosa también reflexionó sobre lo que planea hacer con su fortuna: «Estoy deseando viajar porque es lo que más me gusta en la vida y ahora tendré tiempo y los medios. O sea que deseando vivir», concluyó.
Un hito en el programa
Con su triunfo, Rosa Rodríguez abandonó su huella en la historia de Pasapalabra, participando en más de 300 emisiones del programa. Al completar el juego El Rosco, obtuvo el pozo más alto desde que el programa se transmite por Antena 3, superando el récord anterior de Rafa Castaño, quien había ganado 2.272.000 euros. Rodríguez, de 32 años, nació en Quilmes, pero se crió en Galicia, donde su familia se mudó cuando ella tenía siete años.
