Home Espectaculos La celebración de Martín Bossi tras el éxito de Ca7riel y Paco Amoroso en los Latin Grammy

La celebración de Martín Bossi tras el éxito de Ca7riel y Paco Amoroso en los Latin Grammy

La celebración de Martín Bossi tras el éxito de Ca7riel y Paco Amoroso en los Latin Grammy

Una victoria en los Latin Grammy

El pasado evento de los Latin Grammy fue un motivo de festejo para Ca7riel y Paco Amoroso, quienes lograron un notable reconocimiento con su video «Papota». Al enterarse de la noticia, se dirigieron a Martín Bossi con un tono humorístico: ¿Podemos comprar la licuadora ahora?. La divertida respuesta de Bossi no se hizo esperar: ¡Varias licuadoras, niños! Ahora vamos por el televisor, los quiero. Este intercambio, lleno de bromas, tuvo lugar en las redes sociales mientras celebraban los dos premios que obtuvieron por el videoclip, reconociéndolo con los títulos a Mejor Video Musical Versión Corta y Mejor Video Musical Versión Larga en la reciente gala de los Latin Grammy.

El apoyo de colegas y el éxito de Papota

La interacción digital fue muy bien recibida. Bossi publicó un mensaje de felicitación: ¡Felicitaciones por los LATIN GRAMMY! Mejor Video Musical Versión Corta 🏆 Mejor Video Musical Versión Larga 🏆 ¡Inmensa felicidad! Tremendo logro. ¡Felicitaciones! Amé ser parte de este proyecto, ojalá podamos seguir haciendo cosas juntos. ¡Salud!. Reconocimientos similares provinieron de otras figuras del entretenimiento como Alina Moine, Federico Hoppe y Gustavo Bermúdez, quienes elogiaron tanto el trabajo de Bossi como el éxito del video.

Por su parte, el dúo no dudó en responder con humor a su propia broma señalando la famosa escena del videoclip donde Bossi asume el papel de Gymbaland, un productor musical sin escrúpulos que promete hacer ganar un «Latin Chady». De esta manera, alfibraron su mensaje: Ahora podemos aspirar a más: ¡Varias licuadoras, niños! Ahora vamos por el televisor, los quiero.

Una sátira sobre la fama y la industria musical

El video «Papota», dirigido por Martín Piroyansky, fue lanzado en marzo en YouTube y es una sátira dirigida hacia la industria musical y el fenómeno de la fama. En él, Gymbaland, un mánager excéntrico, promete a Ca7riel y Paco Amoroso que ganarán el «Latin Chady» a cambio de superar absurdos desafíos. La estética del video combina exageración y artificio, mostrando a Bossi con un maquillaje pálido y un estilo que enfatiza su carácter caricaturesco. Mientras tanto, el dúo adopta una imagen de boy band de los años 90, con coreografías y vestuario que evocan a los Backstreet Boys, llevándola a un extremo paródico.

Una premonición divertida

La historia detrás del video incluye un giro curioso, la «premonición» del Latin Grammy. Bossi comentó a Teleshow: Es muy gracioso lo que me escribieron por Instagram, porque hay un momento del video en que les digo: Se van a ganar un Latin Chady. ¿Ustedes quieren ganarse un Latin Chady? Mi personaje lo dice de forma premonitoria. Y en respuesta, ellos dicen: Sí, sí. Bueno, para ganar un Latin Chady, el personaje los lleva a hacer un montón de cosas. Al final, Paco Catriel bromea: Fa…, nos vamos a poder comprar una licuadora. Luego, ellos me preguntaron en Instagram: Martín, ¿ahora nos podemos comprar una licuadora?. Un hermoso chiste porque se ganaron más que un Latin Chady, ¡ganaron cinco Latin Grammys!. La coincidencia entre la ficción y la realidad resaltó cómo el guion del videoclip anticipó su gran éxito internacional.

La reflexión de Bossi

En cuanto a la emoción por este reconocimiento, Bossi confesó: Estoy muy emocionado. Nunca pensé que el proyecto Papota iba a llegar tan lejos. Me sorprendí mucho cuando Paco y Ca7riel me contactaron. La filmación, el conocer a los chicos, trabajar con un director como Piroyansky, fue realmente hermoso. Estoy muy emocionado. Aunque su intención era asistir a la ceremonia en Las Vegas, circunstancias laborales le impidieron viajar: Mi corazón estuvo con ellos porque es un proyecto al que le puse mucho amor.

Por otro lado, Bossi sigue cosechando éxitos en La cena de los tontos, la comedia de Francis Veber, que lo tendrá como protagonista el 28 de diciembre en el teatro Neptuno de Mar del Plata. Mientras tanto, Ca7riel y Paco Amoroso no solo se llevaron los dos Latin Grammys por «Papota», sino también el gramófono por Mejor Canción Pop con «El Día del Amigo», Mejor Álbum de Música Alternativa por Papota y Mejor Canción Alternativa por #Tetas.