Reacción de Malena Pichot ante la agresión sufrida por Roberto Funes Ugarte
Durante el reciente fin de semana, Roberto Funes Ugarte fue objeto de una agresión mientras realizaba la cobertura de una manifestación en memoria de las víctimas de un triple femicidio en Florencio Varela. Este incidente, que fue capturado por las cámaras de televisión, ha provocado diversas reacciones entre celebridades, incluyendo a Malena Pichot, quien expresó su opinión durante su programa en Futurock.
Declaraciones de Pichot
Pichot dejó clara su postura ante la situación vivida por el periodista en la movilización realizada en Plaza de Mayo. «Hay una división de opiniones, pero yo estoy a favor de que lo empujen. No digo que lo agredan físicamente, solo que lo dirijan fuera de la marcha a alguien que no comparte lo que se solicita ahí», comentó.
Su compañera en el programa, Vanesa Strauch, replicó: «Y después, claro, luego se aprovechan de eso y dicen que las feministas somos agresivas». En su característico tono irónico, Pichot interrumpió: «Las feministas somos agresivas. No somos un dulce que comes de una bocanada. No, somos un buen caramelo Media Hora. Ácido».
Detalles sobre la agresión
La concentración de familiares, amigos y conocidos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, jóvenes asesinadas en Florencio Varela, tuvo lugar en la Plaza de Mayo con el fin de exigir justicia. Durante la protesta, se produjeron enfrentamientos con las fuerzas policiales, resultando en la agresión al periodista Funes Ugarte.
A través de un video publicado en sus historias de Instagram, Funes comentó su experiencia. «Les quiero decir que estoy bien. Lamento lo que sucedió. Un grupo de mujeres feministas y algunos fotógrafos, sobre todo mujeres encapuchadas, comenzaron a insultarme y agredirme después de que Antonio, el abuelo de Brenda, hablara con cariño conmigo y ofreciera una conferencia con otros medios».
Relató que la situación se tornó tensa rápidamente: «Vi a mujeres encapuchadas insultándome y un miembro de la comunidad LGTB también me empujó y trató de escupirme. Me arañó en el proceso».
Reflexiones finales de Funes
Funes expresó su indignación al señalar: «Es triste que sucedan estas cosas en un momento tan complicado, donde deberíamos mantener el enfoque: tres mujeres, tres niñas, fueron asesinadas de forma brutal. Vinimos a cubrir la marcha y, una vez más, la violencia se ha infiltrado, arruinando lo que comenzó como una movilización pacífica y culminó en un conflicto innecesario».