Home Sociedad La historia de amor de Ricardo Bochini y Graciela Suñé, 30 años de complicidad

La historia de amor de Ricardo Bochini y Graciela Suñé, 30 años de complicidad

La historia de amor de Ricardo Bochini y Graciela Suñé, 30 años de complicidad

Un ícono de Independiente

Ricardo Enrique Bochini, a sus 71 años, es considerado el máximo ídolo del Club Atlético Independiente. Su trayectoria, completamente ligada al equipo de Avellaneda, lo posiciona como una de las figuras más relevantes en la historia del fútbol argentino. Entre sus logros se encuentran cuatro Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas, dos Copas Intercontinentales, así como otros dos campeonatos de Primera División, además de los títulos nacionales que existieron entre 1967 y 1985. También fue parte del equipo nacional que conquistó el Mundial de México en 1986.

En 1991, durante un encuentro contra Estudiantes, Bochini sufrió una grave lesión en su rodilla provocada por una dura entrada, lo que aceleró su retiro del fútbol luego de 19 años defendiendo la camiseta de su querido club.

El encuentro con Graciela Suñé

Años después de finalizar su carrera, Bochini conoció a Graciela Suñé, quien actualmente es su esposa. La pareja se unió en 1997 y desde entonces han construido una historia de amor sólido, que se ha enriquecido con el nacimiento de sus dos hijos, Ricardo Simón y Manuel Enrique.

Graciela completó su formación como abogada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1995 y desde entonces ha acumulado diversas experiencias en el ámbito jurídico. En la actualidad, se desempeña como asesora en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Una vida discreta

Tanto Bochini como Suñé son personas muy reservadas, y su vida privada se mantiene alejada del escándalo mediático, lo que se traduce en una escasez de fotografías en redes sociales. Sin embargo, las imágenes que han compartido suelen estar relacionadas con Independiente. Se destacan fotografías donde ambos lucen insignias del club.

Una de las imágenes más emblemáticas es una en la que posan junto a un joven Sergio “Kun” Agüero, quien más tarde haría su debut en la Primera División del club.

Los hijos y la herencia familiar

Ricardo Simón, el hijo mayor, tuvo un paso por las divisiones inferiores de Independiente y fue alcanza pelotas en 2013 en un partido contra Instituto de Córdoba. Sin embargo, a pesar de las expectativas que se tenían por su apellido, su carrera quedó truncada, dejando a los aficionados con el anhelo de ver a otro Bochini brillar en el primer equipo.

Desafíos económicos y una vida en pareja

Lejos de su época de éxitos, Bochini ha enfrentado dificultades económicas, lo que lo llevó a ofrecerse para participar en eventos y celebraciones. En un video que se hizo viral, expresó: «Si me querés contratar para un cumpleaños, partido de fútbol, para firmar una camiseta o estar con vos para pasar un lindo momento» y dejó un número de contacto para su representante.

A 19 años de haber comenzado su relación con Graciela, Bochini y Suñé han fortalecido su vínculo, caracterizado por su discreción y pocas apariciones públicas. A menudo, el exfutbolista utiliza las redes sociales para recordar y celebrar su trayectoria en el club de sus amores.