Brutal agresión en La Plata
Un joven de 24 años fue víctima de un violento ataque por parte de una patota en La Plata. La agresión ocurrió cuando la víctima se encontraba en la puerta de su casa, momento en el cual un grupo de personas, incluido un par de mujeres, se acercó y lo atacó brutalmente. El joven recibió cuatro puñaladas, siendo una de ellas particularmente grave, lo que llevó a los médicos a amputarle la pierna derecha.
Detalles del ataque
El incidente se registró temprano en la mañana del sábado en la localidad de Los Hornos. Tras el ataque, el joven fue trasladado de emergencias a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y luego fue enviado al Hospital San Juan de Dios, donde se le practicó una operación para intentar salvar su vida. Según familiares, el joven llegó al hospital en un estado crítico, desangrándose, y estuvieron muy cerca de perderlo.
Estado de la víctima y los agresores
El joven sufrió heridas en varias partes de su cuerpo: dos en la espalda, una en la entrepierna y la más seria en la pierna derecha, que se complicó con el tiempo y resultó en la amputación. Según informes de la prensa local, las autoridades policiales lograron identificar y detener a cuatro sospechosos horas después del ataque, gracias a los testimonios de los testigos. Dos de los detenidos son mujeres de 19 y 20 años, y los otros dos son menores de 16 años.
La familia del joven teme que los agresores sean liberados pronto, lo que ha generado un llamado a la justicia y un pedido urgente para que se acelere la investigación. La causa ha sido clasificada como «lesiones graves» y está bajo la jurisdicción de la UFI N° 7 de La Plata, dirigible por la fiscal Virginia Bravo. La investigación sigue activamente para dar con todos los implicados en este violento ataque.
