Home Deportes La última oportunidad de River para ingresar a la Copa Libertadores 2026

La última oportunidad de River para ingresar a la Copa Libertadores 2026

La última oportunidad de River para ingresar a la Copa Libertadores 2026

El camino complicado de River Plate

Tras su eliminación en los octavos de final del Torneo Clausura a manos de Racing Club, donde perdió 3-2, River Plate ya no está en condiciones de garantizar su clasificación a la Copa Libertadores 2026 por sus propios medios. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ahora se encuentra en la necesidad de depender de otros clubes para alcanzar el Repechaje del torneo continental.

Consecuencias de la derrota

Esta derrota representó una de las oportunidades más accesibles para que el equipo de Núñez ingresara a la Copa Libertadores. Ahora, sus posibilidades se han reducido considerablemente, en un año que parece terminar de manera desalentadora. Las eliminaciones sorpresivas de Rosario Central a manos de Estudiantes de La Plata y de Lanús ante Tigre —que estaba más enfocado en obtener la Copa Sudamericana que en avanzar de ronda— dejaron a River con menos opciones en esta recta final de 2025.

Situación de los competidores

  • Boca Juniors y Rosario Central ya tienen asegurados sus lugares en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
  • Argentinos Juniors avanzó al Repechaje gracias a su posición en la Tabla Anual.

El equipo de Ariel Holan podría haber liberado un cupo si se consagraba campeón, pero esa posibilidad ya no es viable. Igualmente, la opción que tenía Lanús de obtener un lugar en el torneo tras ganar la Sudamericana también ha quedado descartada.

Las últimas chances de River

Con esta situación, River Plate dependerá de los resultados de los partidos de cuartos de final, en los que uno de sus eternos rivales, Boca Juniors, podrá liberar un cupo si se corona campeón. Si esto sucede, River ingresaría a la fase inicial del torneo continental ocupando el tercer puesto del Repechaje en la Tabla Anual.

El próximo domingo, Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentarán en la Bombonera, y ese será el único camino que le queda a River para lograr su clasificación a la Copa Libertadores.