Home Deportes Lisandro Martínez responde con firmeza a los ex jugadores del Manchester United que lo criticaron

Lisandro Martínez responde con firmeza a los ex jugadores del Manchester United que lo criticaron

Lisandro Martínez responde con firmeza a los ex jugadores del Manchester United que lo criticaron

Réplicas contundentes de Lisandro Martínez

Después de una destacada actuación en el reciente derbi de la ciudad, donde el Manchester United se impuso 2-0 al Manchester City en Old Trafford, el defensor argentino Lisandro Martínez se encuentra en el centro de atención. Tras anular al goleador Erling Haaland, el jugador argentino respondió a las críticas emitidas por dos leyendas del club, Paul Scholes y Nicky Butt, quienes lo cuestionaron antes del partido.

Críticas y respuestas directas

El defensor, campeón del mundo con Argentina, no dudó en desafiar a los ex futbolistas en una declaración contundente. «Puede decir lo que quiera. Ya le dije anteriormente que si quiere decirme algo, puede venir a donde quiera, a mi casa, a donde sea. Me da igual», manifestó Licha Martínez al ser preguntado sobre los comentarios de Scholes en el podcast The Good, The Bad and The Football.

En los días previos al enfrentamiento, Scholes argumentó que para contrarrestar la amenaza de Haaland, serían necesarios defensores de mayor envergadura como Matthijs De Ligt y Harry Maguire. También hizo una broma sugiriendo que podría imaginarse a Haaland anotando y haciendo volar a un defensor de 1.75 metros, refiriéndose a la estatura de Martínez. Por su parte, Butt hizo una comparación humorística acerca de la situación, diciendo que sería similar a un padre corriendo detrás de un niño pequeño.

Enfocado en el rendimiento

Martínez, tras el triunfo, dejó claro que no se deja afectar por las críticas y que su enfoque permanece en el rendimiento personal y del equipo: «Así que, a mí me da igual lo que digan. Solo me concentro en mi rendimiento, en el del equipo y lo doy todo por este club hasta el último día». Asimismo, aseguró que tales comentarios no añaden presión sobre él: «No me aporta nada. Mi motivación es mi familia. Nada más».

Reacción de Paul Scholes

El intercambio no terminó ahí; el domingo, Scholes reaccionó a las palabras de Martínez con un comentario irónico en Instagram, acompañado de una imagen de las declaraciones del defensa: «Alguien ha tenido un gran partido. Estoy realmente feliz por ti. El té, sin azúcar, por favor».

Cambio en el entorno del club

El contexto del triunfo del Manchester United es especial, ya que marcó el debut de Michael Carrick como nuevo entrenador principal tras el despido de Ruben Amorim a principios de mes. La llegada de Carrick ha traído consigo una atmósfera renovada dentro del equipo, destacando la figura de Steve Holland como su asistente, quien ha trabajado anteriormente con la selección inglesa. Martínez apreció la influencia de Carrick, señalando: «Tiene una mentalidad diferente, es una persona diferente. Él sabe lo que realmente significa este club». Según el defensor, la intervención del nuevo cuerpo técnico ha proporcionado confianza y tranquilidad al plantel: «Estaba tranquilo. Sonreía. Tenía mucha confianza. Y eso ayuda mucho».