Nuevos avances en procesadores móviles
Qualcomm ha anunciado la llegada de su nuevo procesador para dispositivos móviles de alta gama, el Snapdragon 8 Elite Gen 5. Este chipset está diseñado para incorporar las tecnologías más avanzadas y facilitar su reconocimiento tanto a los consumidores como a los fabricantes.
Un cambio en la nomenclatura
El Snapdragon 8 Elite, presentado el año anterior como el sucesor del Snapdragon 8 Gen 3, significó una renovación en la nomenclatura de los procesadores de alta gama de la compañía. Esto tenía como propósito resaltar el potencial del chipset, el cual está orientado a mejorar el rendimiento y las funciones de inteligencia artificial, gracias a su CPU Oryon personalizada de segunda generación.
Regreso a la numeración
Con el anuncio de Snapdragon 8 Elite Gen 5, Qualcomm retoma la secuencia numérica de sus procesadores premium, manteniendo el nombre Elite para indicar que se trata de su opción más avanzada hasta la fecha. Según el comunicado divulgado en su blog oficial, este modelo representa la quinta generación de la serie Snapdragon 8, que fue presentada en 2021 siguiendo una estrategia de simplificación en la identificación de sus productos.
Un compromiso con la excelencia
Calificando su nuevo chipset como “la cúspide de la familia premium Snapdragon 8”, Qualcomm asegura que el nombre ‘Élite’ está destinado a sus productos más innovadores dentro de la industria, brindando una experiencia de élite tanto en capacidad como en rendimiento. Además, la compañía busca facilitar a los consumidores y fabricantes el proceso de identificación de sus chipsets, ayudando a entender mejor su ubicación en el mercado y los tiempos de lanzamiento.
Próxima presentación
El Snapdragon 8 Elite Gen 5 será presentado formalmente durante el Snapdragon Summit, que se llevará a cabo en Maui, Hawái (Estados Unidos) del 23 al 25 de septiembre.