La búsqueda de «La Colo» se intensifica
Carla Vanina Galli, de 48 años y conocida como «La Colo», está siendo buscada por las autoridades judiciales. Actualmente, pesa sobre ella un pedido de captura internacional después de haber sido condenada por homicidio agravado en mayo de este año. El delito se remonta a diciembre de 2018, cuando disparó y asesinó a su yerno, Héctor Sebastián Martínez, mientras navegaban en una canoa motorizada.
Recompensa elevada por información
En un intento por localizarla, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha aumentado la recompensa por información que lleve a su captura, estableciéndola en 10 millones de pesos. Se sospecha que el último paradero conocido de Galli es en Río Carabelas, en el sector insular de Campana, donde ha permanecido prófuga desde su sentencia.
Detalles sobre la sentencia y el homicidio
La sentencia en contra de Galli se dictó el 26 de mayo por el Tribunal en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial Zárate Campana, hallándola culpable del asesinato de Martínez, quien estaba en una relación con su hija. Desde el 28 de mayo, la mujer se encuentra en la lista de prófugos.
El crimen ocurrido en la canoa
El hecho se produjo en la noche del 11 de diciembre de 2018, alrededor de las 23:30, en el Río Carabelas, en un canal que colinda con San Fernando. Según el fallo judicial, Galli disparó a su yerno en el pecho mientras ambos se dirigían a la casa de un vecino. Las autoridades recuperaron su cuerpo, que flotaba en el río, junto a la canoa que estaba atada a una raíz de sauce en las cercanías.
A pesar de las primeras declaraciones de Galli que sugerían un asalto por parte de otra embarcación, esta versión fue desmentida por la Justicia. Se descartó el robo, ya que la víctima fue hallada con todas sus pertenencias, incluyendo documentos y una billetera con poco más de mil pesos.