Home Sociedad Revelaciones del abuelo de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela

Revelaciones del abuelo de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela

Revelaciones del abuelo de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela

Un pedido de justicia desgarrador

Antonio, abuelo de dos de las tres chicas asesinadas en Florencio Varela, Morena Verdi y Brenda del Castillo, solicitó justicia por sus nietas y por la tercera adolescente involucrada, Lara Morena Gutiérrez, de apenas 15 años. Los cuerpos de estas jóvenes, quienes estaban desaparecidas desde la noche del viernes tras haber sido captadas subiendo a una camioneta blanca, fueron hallados en una vivienda de la misma localidad. Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas en relación con este caso.

Detalles sobre el luto familiar

Durante una entrevista con TN, Antonio reveló que su nieta Brenda vivía con su abuela y que su pequeño hijo de solo un año anhela la presencia de su madre, llamándola por su nombre: «mamá» al caer la noche. El anciano también expresó su descontento con el avance de la investigación, criticando que la Justicia solo «realizó un barrido de celulares» ayer, lo que podría haber acelerado el descubrimiento de los cuerpos.

El abuelo compartió su angustiante búsqueda de respuestas: «¿Por qué la mataron y quién lo hizo?» afirmando la imposibilidad de culpar a las jóvenes, subrayando que los responsables son los que conocen la verdad. Las familias reconocieron oficialmente a las jóvenes que fueron vistas por última vez en La Matanza y Antonio declaró: «Lo vamos a averiguar. Somos una familia muy grande».

Además, enfatizó la unión familiar en este doloroso proceso: «Como familia vamos a seguir unidos. No queremos llegar a hacer algo que no deseamos» y lamentó no poder conocer los pensamientos de Brenda y Morena en esos momentos decisivos.

El hallazgo de los cuerpos

Los cuerpos de Morena Verdi (21), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron identificados por sus familias, y se anticipa que las autopsias comenzarán en las próximas horas. La localización de los restos se realizó esta mañana, tras el seguimiento de la ruta de la camioneta blanca en la que las jóvenes desaparecieron. Este rastro condujo a los investigadores a Florencio Varela, donde se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Chañar y Río Jachal.

Durante la búsqueda, la Policía Bonaerense encontró una mancha de sangre en la escena y arrestó a dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente responsables de limpiar el lugar del crimen. La serie de allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol finalizó con otro operativo en una segunda casa de Florencio Varela.

A primera hora de la mañana, el personal policial excavó en el patio de esta segunda propiedad y halló dos cuerpos enterrados, lo que llevó a la detención de otros dos individuos, uno de cada sexo. Posteriormente, confirmaron el descubrimiento de un tercer cuerpo, el cual mostraba signos de haber sido desmembrado, y otro que presentaba una bolsa en la cabeza.