Home Sociedad Ricardo Darín rememora el día en que su hijo, el Chino, estuvo al borde de la tragedia por un incendio

Ricardo Darín rememora el día en que su hijo, el Chino, estuvo al borde de la tragedia por un incendio

Ricardo Darín rememora el día en que su hijo, el Chino, estuvo al borde de la tragedia por un incendio

Un recuerdo aterrador

En una reciente participación en El Buscador, el programa de YouTube conducido por el periodista Julio Leiva, Ricardo Darín se mostró más relajado que en otras ocasiones y compartió anécdotas familiares que nunca habían sido reveladas. Entre estas, destacó un incidente que involucró a su hijo Ricardo “el Chino” Darín, quien estuvo a punto de perder la vida en un incendio que se desató en su habitación mientras dormía.

Los momentos previos al incendio

Darín relató que, como parte de su rutina nocturna, siempre revisa que las luces y los aparatos estén apagados antes de dormir. Sin embargo, la noche del incidente, mientras el resto de la familia ya se encontraba en la cama, él decidió hacer esta verificación a última hora. «Sentí olor a quemado», recordó, un momento que le generó un pánico indescriptible.

El actor continuó explicando que el olor era similar al de goma o plástico en combustión, lo que lo llevó a investigar más a fondo. Al subir al cuarto del Chino, lo encontró desmayado y rápidamente se dio cuenta de que había un fuego en el lugar. «Se le había prendido fuego toda una instalación eléctrica… él tenía un corcho donde pegaba fotos y ni se había enterado del peligro», añadió, refiriéndose a lo que pudo haber sido una tragedia.

Una lección de precaución

El incidente ha marcado a Darín, quien ahora comparte su toc (trastorno obsesivo-compulsivo) con sus familiares, enfatizando la importancia de la prevención de incendios. Esto generó un interés significativo en las redes sociales, donde muchos usuarios acordaron con él sobre los riesgos que conlleva el uso irresponsable de la energía en los hogares. Comentarios como: «Evitó una tragedia, yo le tengo pánico a dejar cosas mucho tiempo enchufadas» y «Es un gurú de la vida y un maestro como actor» fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.

Más preocupaciones por su sueño profundo

Este no es el primer episodio que refleja la preocupación de la familia por la forma en que el Chino duerme. En una entrevista previa con un medio español, Darín reveló que sus amigos y familiares una vez intentaron abrir la puerta de su apartamento tras no recibir respuesta de él. «Me había ido a dormir muy tarde y soy conocido por dormir profundamente», narró, añadiendo que debido a ello sus amigos intentaron abrir la puerta con una copia de la llave, pero sin éxito.

Finalmente, tuvieron que recurrir a métodos más extremos y lograron romper la cerradura. Al entrar, se encontraron con el Chino en su cama y uno de sus amigos, al principio, pensó que estaba muerto, hasta que se dio cuenta de que no era así.