Home Sociedad Romina Gaetani sufre un ataque en su hogar del country Tortugas

Romina Gaetani sufre un ataque en su hogar del country Tortugas

Romina Gaetani sufre un ataque en su hogar del country Tortugas

Un violento episodio en pareja

La actriz Romina Gaetani vivió un verdadero calvario en su hogar del country Tortugas, donde fue víctima de agresiones por parte de su pareja, Luis Cavanagh, un empresario de 59 años. Según fuentes cercanas a la investigación, Gaetani logró salir de la casa y llegar a la guardia del complejo para contactar a los servicios de emergencia llamando al 911.

Detalles del incidente

Las autoridades judiciales informaron que la situación de violencia comenzó poco después de que la actriz llegara a su residencia en Pilar. Un desencuentro, al parecer motivado por celos, escaló rápidamente hasta llegar a golpes y forcejeos. Gaetani se presentó ante la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde relató su experiencia con visible angustia, experimentando ataques de pánico y tristeza.

Asistencia médica y seguimiento legal

El domingo pasado, alrededor de las 21.30, la actriz logró salir y recibió asistencia médica en el lugar, siendo luego trasladada al Hospital Central de Pilar. Allí fue atendida por los médicos y luego dada de alta en compañía de familiares y amigas.

La investigación está a cargo de la fiscal María José Basiglio, quien forma parte de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género en Pilar. Se han iniciado procedimientos legales en contra de Cavanagh por lesiones leves agravadas debido a su relación con la víctima y por tratarse de un caso de violencia de género.

Caso relacionado de femicidio

La fiscal Basiglio también estuvo involucrada en un caso trágico de femicidio seguido de suicidio, ocurrido en el country Martindale. En 2020, el empresario Jorge Justo Neuss asesinó a su esposa, Silvia Saravia, antes de quitarse la vida. Este caso, que conmocionó a la comunidad, fue seguido de un análisis exhaustivo que mostró la falta de participación de terceros y confirmó la hipótesis de homicidio seguido de suicidio.

Los peritajes y testimonios de este caso revelaron la tensión y violencia que precedieron al desenlace fatal, un recordatorio sombrío de los peligros del ciberacoso y las relaciones tóxicas.