Home Espectaculos Sandra Oh sorprende con su debut en la Ópera de Nueva York

Sandra Oh sorprende con su debut en la Ópera de Nueva York

Sandra Oh sorprende con su debut en la Ópera de Nueva York

Un debut inesperado en la ópera

La reconocida actriz Sandra Oh, famosa por sus papeles en Grey’s Anatomy y Killing Eve, expresó su asombro por la magia del escenario mientras se preparaba para su debut en la ópera en Nueva York, que tuvo lugar el pasado viernes. En la obra La Fille du Regiment, del compositor italiano Gaetano Donizetti, Oh asume el rol de la Duquesa de Krakenthorp, quien se ve obligada a casar a su hijo. Este papel consiste en diálogos hablados en francés, en lugar de cantados. “Ella es muy severa y está muy enojada, y me resulta muy, muy difícil mantener esa expresión cuando la música más hermosa está ocurriendo justo frente a mí”, compartió Oh, entre risas, en una entrevista tras el ensayo general.

Un giro inesperado en su carrera

Su llegada al Metropolitan Opera fue un resultado feliz de un fortuito hallazgo: el director general de este prestigioso establecimiento le ofreció el papel después de observar su actuación en Noche de Reyes, de Shakespeare, en Central Park durante el verano. “Pasar a un escenario tan grandioso, y adentrarse en las alturas de lo que es la ópera… Es algo muy, muy raro”, reflexionó la actriz.

“Quería probar esa experiencia. Y trato de hacer eso en mi vida y en mi carrera, simplemente probar cosas nuevas, cosas que en su mayoría me asustan”, añadió la actriz de 54 años. Lo que más le sorprendió fue el ritmo “loco” de la producción, que contrasta con la forma “lenta o suave” en que el público experimenta la ópera: “Tienes decorados que se mueven todo el tiempo, personas que simplemente van y vienen, y tienes gente que te dice exactamente dónde estar todo el tiempo. Y aunque es divino, también es una locura”, comentó.

Atracción de audiencias

La presencia de Oh en el Met sin duda atraerá a más público del habitual, lo que resulta beneficioso para una institución que ha enfrentado dificultades financieras desde la pandemia de Covid-19 y busca modernizar su programación. Su entrada al escenario, luciendo un vestido púrpura, con el cabello adornado con plumas y agitando un abanico, provocó vítores y gritos emocionados de escolares neoyorquinos invitados al ensayo general.

Con dos Globos de Oro y otros premios a su nombre, por sus interpretaciones como cirujana en Grey’s Anatomy y agente de inteligencia en Killing Eve, Oh también se muestra entusiasmada por la posibilidad de que estos jóvenes y sus seguidores puedan experimentar la ópera. “Quiero que vean la ópera y experimenten lo que es contar historias a gran escala, lo que es la música, y vean a los mejores artistas del mundo”, afirmó.

En el vasto escenario, su actuación es deslumbrante. Alejada de la sutileza que exige la pantalla, su poderosa voz y gestos exagerados llenan el espacio y generan risas. “En un escenario tan grande, tienes que ser muy consciente de todos tus gestos”, declaró, añadiendo que en pantalla, son las expresiones del actor las que captan la atención del lente. “Como actor, deberías ser capaz de hacer todo eso”.

Por coincidencia, Sandra Oh también se puede ver actualmente en los cines de EE. UU. junto a Keanu Reeves, Seth Rogen y Keke Palmer en la comedia Good Fortune. “Estoy en mi fase de comedia, y todo es como, sentirse bien, es una comedia. Y, ya sabes, llevar un poco de alegría”, concluyó.