Home Sociedad Tragedia en Merlo: Mueren tres personas, incluido un bebé, en un accidente de moto

Tragedia en Merlo: Mueren tres personas, incluido un bebé, en un accidente de moto

Tragedia en Merlo: Mueren tres personas, incluido un bebé, en un accidente de moto

Una tragedia evitable en Merlo

El pasado domingo, el partido de Merlo se vio sacudido por un accidente que dejó tres muertos, entre ellos un bebé de tan solo tres meses. Los tres ocupantes de una moto chocaron contra un colectivo tras intentar esquivar un pozo en la ruta 1003, a la altura de la calle Montes de Oca, en la curva de Santa Mónica, frente al cementerio de Libertad.

Detalles del accidente

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Alegre, de 44 años; su hija Aylín Celeste Alegre, de 20; y su nieto Mateo. La moto Brava Altino en la que viajaban se accidentó al intentar esquivar un bache, chocando de frente con el colectivo interno 510 de la línea 216. La colisión fue fatal, con el conductor falleciendo en el instante del impacto.

A pesar de que Aylín y Mateo fueron trasladados de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas y al sanatorio San Juan Bautista, respectivamente, ambos también perdieron la vida poco después. Las víctimas residían cerca del lugar del accidente, en el barrio Villa Magdalena.

Testigos y reacciones

En el momento de la tragedia, el padrino de Mateo, que viajaba en otra moto con su novia, se convirtió en testigo de lo sucedido. Este hombre trabaja junto a uno de sus hijos en un salón de eventos de Castelar. En las redes sociales, compartió un emotivo mensaje: «No caigo todavía que te fuiste, pa. Te llevaste a su princesa y a tu príncipe. Vuelen alto los tres. Los amos y lo voy a hacer siempre».

Asimismo, Aylín había posteado en sus redes fotos y videos con su hijo, y manifestado hacia fines del año pasado: «Rumbo al 2026 con la personita que salvó mi 2025».

Investigación en curso

El caso está siendo investigado por el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N° 8 de Morón, quien ha solicitado revisar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los detalles del accidente. El conductor del colectivo no fue arrestado.

Un testigo del micro comentó en Facebook: «Yo iba en el colectivo y fue fuertísimo el choque, la gente trató de reanimar al bebé, y un auto que pasaba se lo llevó al hospital, pero ya había fallecido. Horrible momento. ¿Cómo puede un bebé ir en una moto?».

Además del imprudente viaje, los vecinos informaron sobre el mal estado del asfalto de la ruta, lleno de baches, que vuelve la circulación aún más peligrosa. «Está hecha pelota», expresó un residente en una conversación con medios locales.