Home Sociedad Vendedor de chipá se defiende de ladrones y retiene su moto

Vendedor de chipá se defiende de ladrones y retiene su moto

Vendedor de chipá se defiende de ladrones y retiene su moto

Defensa inesperada en Merlo

Un joven de 21 años, identificado como Cristian, se convirtió en noticia tras enfrentar y repeler a dos ladrones que intentaron robarle mientras trabajaba como vendedor de chipá en las calles de Merlo, en el conurbano bonaerense. Cristian, quien se encontraba realizando sus habituales entregas de alimentos, se topó con los delincuentes el pasado jueves a las 18:17 en la calle Brasil, entre Guardia Vieja y Saavedra.

Encuentro con los ladrones

Los hombres en motocicleta amenazaron al vendedor con frases intimidantes como: «hacela corta, dame las cosas que tenés encima, te vamos a matar«. A pesar de la situación, Cristian no mostró signos de rendirse. Al observar que los agresores no estaban armados, decidió luchar en lugar de ceder ante las amenazas.

Las cámaras de seguridad del área capturaron el momento en que el joven comenzó a golpear a los ladrones, logrando que uno de ellos escapara corriendo. El segundo ladrón, tras recibir varios golpes, cayó de la moto, pero también logró huir. El vehículo en el que se estaban transportando los delincuentes quedó abandonado en la vía pública, dejando a una familia que pasaba por allí atónita por la situación.

Reacción de los agresores

En un giro inesperado, uno de los ladrones regresó poco después en una camioneta blanca, portando una llave cruz y exigiendo la devolución de la moto. Sin embargo, la reacción conjunta de Cristian y los vecinos impidió que el hombre obtuviera lo que quería, llevándolo a retirarse nuevamente antes de que la Policía llegara al lugar.

Consecuencias y denuncia

El joven realizó la denuncia correspondiente y la moto fue asegurada por la Policía. A pesar de sentirse amenazado, Cristian expresó su necesidad de seguir trabajando: «Tengo miedo, pero tengo que trabajar. Si no, no puedo comer, no me queda otra«, comentó en una entrevista con el canal TN. Este no es un incidente aislado para Cristian, quien ha enfrentado tres intentos de robo en Merlo y uno en Marcos Paz.

Reflexiones sobre la situación laboral

El vendedor ambulante depende de su bicicleta para sobrevivir, y el intento de robo representa un grave ataque a su medio de vida. «Fue terrible. Es uno de los peores momentos que hemos vivido con los demás compañeros que trabajamos en la calle. Es frustrante”, lamentó. La grabación del altercado se ha viralizado en plataformas sociales, y sus empleadores comentaron sobre la indignante situación, destacando: «no se puede ni salir a trabajar porque estos lacras te quieren sacar lo poco que uno tiene». Afortunadamente, el joven se defendió y pudo evitar el robo, dejando la moto en manos de la policía.

El hecho ocurrió en una zona residencial de Merlo, donde los vecinos han señalado que los intentos de robo a trabajadores ambulantes son habituales. Esta vez, la valiente reacción de Cristian permitió evitar el robo y mantener a disposición de las autoridades el vehículo utilizado por los agresores.