Home Sociedad Yoga facial para un bienestar sin límites

Yoga facial para un bienestar sin límites

Yoga facial para un bienestar sin límites

Bienestar Fest en el Hipódromo de Palermo

El primer fin de semana de noviembre, el Hipódromo de Palermo se convertirá en el escenario del Bienestar Fest, un evento organizado por LA NACION en colaboración con OSDE. Este festival reúne diversas propuestas destinadas a fomentar una vida más saludable y consciente entre los asistentes.

Clase de Yoga Facial con Carolina Winograd

Entre las actividades destacadas se encuentra una sesión de yoga facial dirigida por Carolina Winograd, reconocida experta en bienestar integrativo y fundadora de Kaliope Glow. Winograd, quien también es autora del libro Vivir sin fecha de vencimiento (Editorial Planeta), combina conocimientos de ciencia, Medicina Tradicional China y técnicas linfáticas y miofasciales. Su enfoque busca ayudar a las mujeres a reconectar con su energía vital, reducir la inflamación y redefinir la belleza a cualquier edad.

Los participantes de esta experiencia de 30 minutos podrán disfrutar de un recorrido que inicia con ejercicios de respiración y contacto facial, seguido de una alineación consciente en postura y respiración, y la activación de áreas clave del sistema linfático. Además, se incluirán ejercicios de elongación, técnicas específicas del yoga facial Kaliope Glow y culminarán con un cierre energético que incluye masajes.

Contenido de la Actividad

  • Breve introducción con respiración y contacto facial.
  • El rostro como reflejo del estado emocional interno.
  • Liberación de tensiones para modificar la expresión y el ánimo.
  • Ajuste postural: pies firmes, cuello libre, hombros relajados.
  • Respiración diafragmática para calmar y oxigenar el cuerpo.
  • Conexión entre respiración, emoción y expresión facial.
  • Apertura de ganglios en zonas esenciales.
  • Estiramientos de cuello, escote, espalda y plexo braquial.

Este evento representa una oportunidad invaluable para liberar tensiones, transformar la expresión facial y mejorar el estado de ánimo, así como para reconectar con la autenticidad como fundamento del bienestar profundo.