Home Sociedad Localizan a Fabiana Muñoz tras intensas horas de búsqueda

Localizan a Fabiana Muñoz tras intensas horas de búsqueda

Localizan a Fabiana Muñoz tras intensas horas de búsqueda

Hallazgo de Fabiana Muñoz

Fabiana Edith Muñoz, hermana de Marcos “Huevo” Acuña, fue encontrada viva en la madrugada de este domingo tras casi dos días de búsqueda en la provincia de Neuquén. La mujer de 42 años se encuentra ahora bajo observación médica en el Hospital de Zapala después de haber estado en paradero desconocido desde el pasado viernes.

Operativo de búsqueda

El rastro de Muñoz se perdió el viernes, momento en que se activó una alerta máxima debido a su diagnóstico de esquizofrenia y la falta de medicamentos, lo que aumenta su vulnerabilidad. La búsqueda, coordinada por la Policía de Neuquén, involucró a diversas divisiones y culminó cuando fue localizada alrededor de las 03:40 de la madrugada.

  • Ubicación: Se encontró en la zona norte de la localidad, cerca de un tanque de agua.
  • Condición: Presentaba principios de hipotermia y signos de deshidratación, pero estaba consciente y en buen estado general.

Inicialmente, se intentó ubicarla utilizando un dron con imágenes térmicas, aunque esta técnica no dio resultados. Sin embargo, gracias a una información de un vecino sobre ladridos de perros durante la noche, se realizó un rastrillaje a pie donde finalmente la encontraron semioculta entre arbustos.

Preocupación de la familia

La búsqueda de Fabiana generó una gran inquietud en la comunidad de Zapala y entre sus seres queridos. Su familia había estado activamente involucrada en la búsqueda y criticó la falta de apoyo del equipo psiquiátrico del Hospital Zapala. La hermana de Fabiana, Jéssica Acuña, mencionó en redes sociales que desde octubre la situación de su hermana había empeorado, y reiteradamente solicitaron ayuda a la policía sin que hubiera una intervención adecuada por parte de los profesionales de salud.

Característica de Fabiana y situación familiar

La última vez que se vio a Fabiana fue el viernes en su hogar a las 17:30, vestía un gorro negro, una campera rompeviento verde, jeans azules y zapatillas rosas. Entre sus características se mencionan: tez trigueña, cabello castaño, ojos oscuros, delgada y 1,63 metros de altura.

Su madre, Sara, había confirmado que su hija sufre de esquizofrenia y que las búsquedas previas no habían tenido éxito. La investigación sobre su desaparición fue calificada como “desaparición de personas” por la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial de Zapala, y en el operativo participaron además de la Policía, la Comisaría del Menor y la Mujer.