Benicio despide a su madre en conmovedor homenaje
La noticia sobre el fallecimiento de Ernestina Pais sigue generando un profundo impacto en la comunidad del espectáculo. La reconocida presentadora perdió la vida el pasado viernes, a los 54 años, tras haber sido atropellada por un tren en la intersección de Sáenz Peña y El Cano mientras intentaba cruzar las vías con la barrera baja.
Este trágico evento desató una avalancha de mensajes de despedida en las redes sociales, provenientes de colegas, amigos y diversas figuras del medio. Sin embargo, uno de los mensajes más emotivos fue el de su hijo, Benicio, quien a sus 22 años, publicó en su cuenta una impactante imagen junto a su madre. En la foto, los dos se ven sonriendo a la cámara, ella posando su mano sobre un hombro de su hijo, con ojos vidriosos y un corazón como único texto, simbolizando un amor eterno y la búsqueda de consuelo ante la tragedia.
Reflexiones sobre la relación madre-hijo
En una conversación mantenida con Sebastián Soldano, Ernestina había hablado sobre el carácter reservado de su hijo, afirmando que “a él no le cae en gracia ser citado”. Sin embargo, expresó que, aunque podría haber cometido muchos errores en la vida, se sentía orgullosa del resultado que se convirtió en Benicio, describiéndolo como “el ser más lindo que pudieras conocer”.
Ernestina y Alejandro Guyot, el padre de Benicio, compartieron casi diez años juntos, desde el 2000 al 2010, y a pesar de su separación, mantuvieron una relación cordial. “De quien me separé jurando que jamás le quitaría el padre a Benicio, porque yo sé bien de qué se trata”, comentó Ernestina en su momento. Además, reveló que, aunque vivían bajo el mismo techo, solo discutían por correo electrónico para evitar angustiar a su hijo.
Los detalles del accidente
Durante la emisión del programa LAM (América TV), el periodista Ángel de Brito relató cómo Benicio se enteró de la trágica noticia. Según fuentes cercanas, la Policía se presentó en su hogar para informarle sobre el fallecimiento de su madre.
El trágico accidente ocurrió el 26 de junio, a las 19:25, cuando Ernestina circulaba en un Honda City rumbo al teatro Niní Marshall de Tigre para una representación de El divorcio, una obra de José María Muscari. Sus compañeros de elenco, incluyendo a Fabián Vena, Diego Ramos, Rochi Igarzábal y Romina Gaetani, conocieron la noticia de su deceso ya con el público presente en la sala, y fue Ramos quien comunicó la suspensión de la función, omitiendo la causa.
Investigación post accidente
Fuentes tanto municipales como policiales confirmaron que, al momento del impacto, el sistema de barreras y señalización estaba en funcionamiento correcto. Además, se indicó que las grabaciones de los dispositivos de seguridad no mostraron la presencia de transeúntes en el momento del accidente.
El primer grupo de policías, de la Comisaría de Vicente López, se presentó rápidamente en la escena y confirmó el fallecimiento de la conductora. Sin embargo, la identificación tomó tiempo debido a las lesiones faciales sufridas en el impacto y a la ausencia de documentos en el vehículo. No se encontraron indicios de consumo de alcohol.
No obstante, había una sospecha: Ernestina había estado involucrada en un accidente previo de menor gravedad en marzo de ese mismo año. Este dato permitió a los investigadores dirigirse a la vivienda de la familia Pais, donde descubrieron que ella había salido de casa. La familia intentó comunicarse con ella por teléfono, y el sonido de la llamada proveniente del interior del auto accidentado confirmaría su identidad.
