Home Política Las declaraciones cruzadas entre Martín Menem y Facundo Manes en el Congreso

Las declaraciones cruzadas entre Martín Menem y Facundo Manes en el Congreso

Las declaraciones cruzadas entre Martín Menem y Facundo Manes en el Congreso

Las amenazas en el Congreso

En el contexto de una sesión intensa en el Congreso, el diputado Facundo Manes realizó una acusación seria contra Martín Menem, a quien señaló como su amenazador. La confrontación tuvo lugar en las redes sociales, donde Manes afirmó: «Martín Menem me acaba de amenazar en un pasillo del congreso». Este incidente generó un fuerte rebote mediático.

Detalles de la denuncia

Manes detalló lo dicho por Menem en su publicación en la plataforma X, reproduciendo sus palabras: «Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda. Hoy empieza una operación de prensa brutal contra vos». En clara alusión a la situación política, el legislador destacó: «Tenemos una sola tarea común: terminar con esta locura en la Argentina».

La respuesta de Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Menem, no tardó en reaccionar, también a través de la red social: «No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro». Este intercambio fue el preludio de lo que aconteció en el recinto, donde el tema fue abordado tras el logro de quórum por parte de la oposición.

Reacciones en el recinto

En el debate que siguió, el diputado Pablo Juliano de Democracia para Siempre, manifestó su apoyo a la versión de Manes, destacando: «Lo que se dice en los pasillos se dice en la banca y lo que se dice en la banca después se tiene que sostener». Agregó: «Usted no lleva el presídium de este cuerpo, usted atenta contra este cuerpo cada vez que puede».

Defensa de otros diputados

La diputada libertaria Nadia Márquez se sumó a la discusión y declaró: «Estuve presente cuando usted saludó al diputado Manes en el pasillo junto a otros diputados». Continuó afirmando que interacciones simplistas fueron tergiversadas: «Lo que le dijo no fue nada concluyente; dejen de mentir porque estuve ahí y no le dijo absolutamente nada».