Incidente violento en clínica
Un episodio de furia y descontrol se registró en una clínica de La Plata, cuando un hombre decidió llevarse a su madre anciana sin haber recibido el alta médica. Durante esta acción, el individuo provocó daños en el establecimiento, rompiendo vidrios del hall de entrada con una llave cruz. La situación fue captada por las cámaras de seguridad del lugar, donde las autoridades informaron que este ataque fue el colofón a una semana de conflictos.
Desenlace violento
El disturbio tuvo lugar el pasado viernes por la noche, poco antes de las 21:00, en el Instituto Médico Platense (IMP), situado en la calle 51. Tras entablar una acalorada discusión con el personal, el hombre tomó una drástica decisión: equipó a su madre, de 76 años, en una silla de ruedas y la sacó del lugar sin autorización. Luego, regresó armado con una llave cruz y destrozó varios vidrios a pesar de la presencia de otros pacientes y personal.
La escena causó un panorama de pánico tanto entre los profesionales de salud como entre los demás pacientes que esperaban atención en la guardia. Según relató Raúl Tassi, director del instituto, este episodio fue el clímax de una serie de hostilidades acontecidas durante toda la semana por parte de los familiares de la mujer.
Conflictos previos
Tassi reveló que habían enfrentado múltiples problemas durante toda la semana, que incluyeron amenazas y agresiones verbales y físicas hacia el personal médico. «El viernes intentamos explicarles que no podían llevarse a alguien que no contaba con el alta, y mucho menos sin su consentimiento, pero optaron por hacerlo de manera violenta», comentó el director.
Adicionalmente, mencionó que la mujer estaba bajo tratamiento y que su comportamiento agresivo fue escalando, incluso llegando al punto de que el jueves un médico fue empujado al intentar mediar en la situación. «La tensión fue tan alta que hubo empujones y amenazas de romper todo», señalaron los encargados de la clínica.
Reacción policial
El parte policial detalla que el agresor «amenazó verbalmente al personal médico y rompió varios vidrios con un objeto contundente». Los testigos describieron la situación como «de terror». Una de las pacientes recordó, «no sabíamos hasta dónde llegaría su furia. Él estaba completamente cegado, rompiendo todo a su paso».
Incluso, uno de los médicos fue amenazado cuando salió a recuperar la silla de ruedas. El agresor le espetó: «Andate sino querés que te rompa a vos también. Tu vida corre peligro«.
El video del incidente no solo retrata la agresividad del hombre, sino también la ansiedad y el temor experimentado por los pacientes y el personal. Según se ha reportado, el agresor logró huir antes de que la policía pudiera llegar al lugar. Las autoridades del Instituto Médico han formalizado la denuncia en la Comisaría 1ª de La Plata. La causa se tramita ante la UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°6, siendo catalogada como «Daños«.
