Home Sociedad Intensa búsqueda de Débora Bulacio en Necochea tras la detención de su pareja

Intensa búsqueda de Débora Bulacio en Necochea tras la detención de su pareja

Intensa búsqueda de Débora Bulacio en Necochea tras la detención de su pareja

Desaparición preocupante en Necochea

La Policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo una búsqueda urgente de Débora Damaris Bulacio Del Valle, una mujer de 38 años que está desaparecida desde el fin de semana en el Camping Miguel Lillo, en Necochea, donde se encontraba acampando con su novio.

Detención del novio y detalles de la desaparición

El novio de Débora ha sido arrestado y está siendo investigado por homicidio doblemente agravado debido a su relación con la víctima y a la existencia de violencia de género. Según los primeros relatos, el sábado tuvo lugar una discusión entre la pareja, tras la cual él intentó abandonar el camping. Horas más tarde, lo único que se conoce es que Débora envió un audio a su hija, expresando: “Te amo. Me voy a escribir cuando consiga wifi”. Desde ese momento, no se volvió a tener noticias de ella.

Hallazgo de ropa ensangrentada

El caso tomó un giro alarmante cuando se descubrió ropa que al parecer pertenecía a Débora, la cual presentaba manchas de sangre, cerca de su camping. También se encontraron otros objetos personales de la pareja.

Operativo de búsqueda intensificado

Con el transcurrir de las horas, la División de Canes se sumó al operativo, logrando localizar puntos de interés en una área donde se observaban signos de arrastre. El fiscal Walter Pierretégui mencionó que las acciones se fundamentaron en mensajes en los que el hombre detenido admitía haber agredido a Débora, así como en grabaciones de discusiones acaloradas y daños en el alambrado del camping, aspectos que podrían estar relacionados con el suceso.

Trabajo incansable de las autoridades

Desde que la familia presentó la denuncia, más de 80 efectivos de la Policía Bonaerense, con el apoyo de Defensa Civil, Guardaparques y Policía Ecológica, han estado rastreando el área sin descanso. Se están utilizando drones, perros adiestrados y se realizan inspecciones a pie en todo el camping, el Parque Miguel Lillo y las playas adyacentes.

Demandas de justicia

Mientras tanto, miembros de la comunidad local y organizaciones feministas exigen respuestas y justicia. Cada hora que transcurre sin información sobre Débora Bulacio incrementa la preocupación de que este caso pueda convertirse en un nuevo femicidio que conmocione al país.