Violento ataque en la Escuela Primaria 80
Un grupo de padres y alumnos de una escuela primaria en La Plata protagonizó un violento asalto contra docentes y directivos, dejando como resultado a la directora con múltiples lesiones que requirieron su hospitalización.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria 80, situada en la calle 7bis entre 474 y 475, en el barrio Savoia de City Bell. Según la denuncia presentada a las autoridades, el disturbio comenzó durante el recreo de la mañana, cuando dos alumnos y una alumna se vieron envueltos en una riña. Ante la situación, tuvo que intervenir el personal auxiliar del colegio.
Intervención del personal luego del inicio del caos
«Era casi imposible interceder debido a la violencia en la que estaban involucrados. Junto a otros maestros y auxiliares intentamos calmarlos, pero también recibimos algunos golpes», relató una de las maestras a un medio local.
A raíz del altercado, las autoridades decidieron contactar a los padres de los estudiantes implicados para informarles sobre lo sucedido y pedirles que los retiraran de la institución. Sin embargo, la situación se tornó más caótica, ya que tanto los alumnos como sus padres continuaron agitados.
En lugar de calmar las tensiones, las palabras de los directivos provocaron un efecto contrario, ya que tanto los padres como los alumnos se volcaron contra los docentes con una violencia desmedida. Durante el incidente, volaron sillas y escritorios, y el ataque a los maestros incluyó golpes de puño, patadas e incluso arrastrar a algunos de ellos por el cabello.
Consecuencias del ataque
La directora del establecimiento sufrió una herida en la pierna, debido a la agresión sufrida, que le ocasionó la necesidad de ser trasladada a un hospital en ambulancia. «Esto sucede más a menudo de lo que se piensa. Hace unas semanas, también hubo una pelea entre alumnas que no se pudo detener», afirmó la madre de uno de los estudiantes.
Este no es un caso aislado, ya que hace más de un año, el 23 de septiembre de 2024, en la misma escuela, una niña de 10 años fue agredida por un grupo de estudiantes de grados superiores, resultando con politraumatismos y cortes en el rostro. La joven fue atendida en el Hospital San Roque de Gonnet.
