Home Política El kirchnerismo se opone firmemente a la reforma laboral: «Son unos delincuentes si votan esto»

El kirchnerismo se opone firmemente a la reforma laboral: «Son unos delincuentes si votan esto»

El kirchnerismo se opone firmemente a la reforma laboral: «Son unos delincuentes si votan esto»

Resistencia a la reforma laboral

En la antesala de un nuevo periodo de sesiones extraordinarias, donde la reforma laboral ocupa un lugar central en la agenda del gobierno de Javier Milei, el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por Unión por la Patria, Sergio Palazzo, emitió un fuerte mensaje en contra de sus colegas en la Cámara Baja. Palazzo remarcó: «Son unos delincuentes si votan esto, es un mamarracho jurídico».

Análisis del impacto en los trabajadores

El legislador subrayó que las políticas que no quitan derechos a los trabajadores conducen a una disminución del desempleo. «No se trata de leyes laborales», señaló, enfatizando que durante los gobiernos kirchneristas, entre 2002 y 2015, se creó un total de 233 mil empresas y más de 4 millones de empleos.

Incertidumbre sobre los votos

En conversación con El Destape Radio, Palazzo criticó a sus colegas en el Congreso: «Por supuesto que va a terminar en la justicia porque es un mamarracho jurídico lo que han hecho». Además, se mostró escéptico respecto a la capacidad del Gobierno para reunir los votos necesarios en la Cámara de Diputados. «No creo que le sea tan fácil… si hubieran tenido los votos, habrían convocado a sesiones extraordinarias antes», enfatizó.

Movilizaciones y unidad en el sindicalismo

Palazzo hizo un llamado a la movilización en el contexto de la discusión sobre la ley. «Coincido en que tiene que haber un proceso de movilización (…) También creo que tiene que haber una reunión del Consejo directivo de la CGT para permitir una medida de fuerza antes y durante el tratamiento», explicó. Aseguró que en el ámbito sindical hay unanimidad: si esta es la reforma laboral propuesta, podría desembocar en un conflicto severo.

Desafíos del gobierno de Milei

En relación con la administración actual, Palazzo comentó que los procesos neoliberales buscan quitar derechos a los trabajadores y debilitar los sindicatos, algo que, según él, el gobierno de Milei ha intentado sin éxito en el pasado. Rememoró que a lo largo de la historia argentina ha habido 31 o 32 leyes o decretos desde los años 90 que han tenido efectos adversos, aumentando la informalidad y el desempleo.

Relación con los gobernadores

Sobre cómo el Ejecutivo nacional se relaciona con los gobernadores, Palazzo subrayó que el gobierno utiliza su influencia financiera para condicionar a las provincias. Observó que los mandatarios deben ser valientes y defender sus votos en el Congreso, especialmente en lo que concierne a la coparticipación. «Discutan la coparticipación y evitarán el péndulo», concluyó.