Un ambiente de emoción antes del partido
La selección argentina enfrenta un nuevo reto en su trayectoria en la Copa del Mundo 2026. En la previa del partido contra Austria, celebrado en Dallas, miles de fanáticos con los colores albicelestes llenaron el estadio y sus alrededores, compartiendo sus historias con este medio.
Recuerdos de un viaje familiar
Pablo Fernández, un aficionado que llegó desde La Pampa, expresó su emoción por esta ser su primera Copa del Mundo fuera de su país. Recordó con nostalgia su experiencia en el torneo de 1978, que tuvo lugar en Argentina, y un partido que presenció en Córdoba. «La verdad es que estoy muy contento. Pudimos hacer el viaje en familia. Faltó un integrante, pero bueno, estoy feliz», manifestó, dejando entrever su tristeza al mencionar a su hijo, quien por compromisos en su equipo de fútbol debió quedarse en Argentina.
Una pareja mexicana se une al apoyo argentino
En los accesos al estadio, una pareja mexicana apasionada por Lionel Messi sorprendió al revelar su enorme apoyo a la Selección Argentina: «Venimos desde México y venimos apoyando, obviamente, a Messi y a Argentina. Es nuestra primera vez en un Mundial y nuestra primera vez viendo a Messi. Entonces estamos super emocionados». Compartieron un cartel que hace referencia a las alegrías que Messi ha brindado a lo largo de su carrera.
Además, añadieron: «Messi ha tenido grandes noches, grandes momentos, finales épicas que ningún otro jugador del mundo nos los ha dado. Lo seguimos desde el Barcelona y ahora en otros equipos como el PSG y el Inter de Miami. Estamos emocionados y esperamos lo mejor para Argentina y para Messi en este Mundial. Mi pronóstico para la final es Argentina-España, y siento que esa final en Qatar se suspendió por alguna razón».
El fervor de los cubanos por Argentina
Una pareja de cubanos también compartió su alegría al vestir la camiseta celeste y blanca. «Yo empecé a ver fútbol por Messi. Soy cubano, pero soy fanático del Barça desde hace unos diez años, así que llevo veinte disfrutando de Messi. Esta es la primera y última oportunidad que tengo de verlo, así que era una ocasión única en la vida», comentó Idonis.
Por último, añadió: «Creo que Argentina está entre los tres mejores equipos ahora mismo. Muchos la subestimaban al inicio del Mundial, pero tras el primer partido y viendo la forma en que Messi todavía brilla en la cancha, muchos piensan que él está retirado. Ese hat-trick ante Argelia fue un golpe de realidad. Los seguidores de Leo sabemos que incluso caminando, él es mejor que cualquiera en su mejor momento».
