El regreso esperado de Iker Muniain
En junio de 2025, Iker Muniain finalizó su trayectoria como futbolista profesional en San Lorenzo, un club que describió como «adictivo«. «Una vez que te metes aquí y lo conoces, no lo puedes soltar más», afirmó. Un año después de su despedida, el futbolista vasco regresa al Bajo Flores, esta vez para asumir la dirección técnica del equipo en sustitución de Gustavo Álvarez.
Acordando con la nueva dirección
Según información confirmada, Muniain ha llegado a un acuerdo con la nueva directiva del club, liderada por Marcelo Culotta. En los próximos días, tomará las riendas del equipo, que participará en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina, donde se enfrentará a Deportivo Riestra en los 16avos de final.
Trayectoria en San Lorenzo
Con 33 años, Muniain colgó los botines en junio del año pasado después de jugar los últimos nueve meses de su carrera en San Lorenzo, tras haber pasado 15 temporadas en el Athletic Club. Durante su paso por el Ciclón, participó en 25 encuentros y anotó cuatro goles. Desde su llegada a Buenos Aires, fue bien recibido por los aficionados, forjando lazos sólidos con sus compañeros, aunque también tuvo desacuerdos con la anterior dirigencia, primero bajo la dirección de Marcelo Moretti y luego Julio Lopardo.
Inicios como entrenador
Después de cerrar su etapa como jugador, Muniain inició su carrera como técnico en el Club Deportivo Derio, participando en la Tercera Federación, la quinta categoría del fútbol español. Su equipo terminó en el tercer lugar del grupo IV, aunque fue eliminado por Sociedad Deportiva Leioa en semifinales de los playoffs por un ascenso.
Nueva aventura en Salamanca
El 14 de junio, Muniain puso fin a su ciclo en Derio con un emotivo mensaje de agradecimiento en Instagram. Al día siguiente, fue nombrado nuevo entrenador del Salamanca Club de Fútbol UDS, de la Segunda Federación, donde la directiva destacó su liderazgo y profesionalismo. Muniain consideró dicho proyecto como un gran desafío, manifestando: «Este es un club histórico y muy grande. Debemos devolverlo adonde siempre debió estar. Me apasiona y me ilusiona este reto». Sin embargo, su nueva aventura en Salamanca se verá interrumpida por su regreso al club argentino.
