Un incidente alarmante en una feria de ciencias
Una explosión ocurrió este miércoles en el colegio Guadalupe, ubicado en Palermo, durante una feria de ciencias, dejando a cinco personas heridas. De estas, una se encuentra en estado crítico. Este suceso es el segundo registrado en menos de una semana, tras un incidente similar en un colegio de Pergamino.
Detalles del accidente
Un alumno de tercer año compartió su experiencia del suceso, indicando que la mesa donde se realizaba el experimento explotó y las llamas alcanzaron al estudiante responsable de encenderlo: «El chico se prendió fuego de pies a cabeza«. Este joven es uno de los más afectados por las quemaduras.
Falta de medidas de seguridad
En medio de la conmoción, Federico, el testigo, expresó su preocupación por la ausencia de matafuegos en el lugar y criticó a las autoridades escolares por la falta de acciones preventivas. «No pueden dejar al libre uso de alcohol y fuego a menores«, agregó.
Condición de los heridos
El informe oficial menciona que cinco alumnos fueron trasladados a diferentes hospitales. Entre los heridos, se encuentra un alumno de cuarto año con quemaduras en el pecho y la cara, así como una alumna de primer año con lesiones más leves, como se detalló en la cobertura de TN.
Reacción de las familias
Una madre de una alumna de primer año describió la escena como caótica, señalando que el hecho fue tan grave que se vieron estudiantes corriendo con sus uniformes en llamas. «Salieron corriendo, uno se sacó en el patio la ropa«, comentó.
Parecidos con incidentes anteriores
Este incidente provocó que se volviera a mencionar el suceso ocurrido en un colegio de Pergamino, donde una explosión durante un experimento similar dejó 17 heridos. La madre de la estudiante comparó los dos eventos, subrayando que, tras lo sucedido en Pergamino, no era necesario realizar experimentos similares: «Podría haberse evitado«, concluyó.
