Home Deportes Diego Placente agradece a sus jugadores en la previa de la final del Mundial Sub 20

Diego Placente agradece a sus jugadores en la previa de la final del Mundial Sub 20

Diego Placente agradece a sus jugadores en la previa de la final del Mundial Sub 20

Reconocimiento y emoción en la previa del partido

En la jornada anterior a la gran final del Mundial Sub 20 que enfrentará a la Selección Argentina contra Marruecos, el entrenador Diego Placente tuvo la oportunidad de dirigirse a los medios de comunicación. El partido se disputará en Chile 2025.

Objetivos y evolución del equipo

Placente inició su declaración subrayando el legado que busca transmitir a sus jugadores: “Buscamos transmitir lo que nosotros sentimos cuando éramos chicos. Ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera. Más allá del fútbol, quedan un montón de cosas lindas”. Además, mostró su confianza en el desarrollo de sus jugadores durante el torneo: “Confío mucho en los jugadores porque son los que resuelven las situaciones en la cancha. Si llegamos hasta acá, es por ellos. Muchos chicos maduraron gracias a las experiencias que vivieron aquí. Me siento satisfecho de que disfruten al jugar”.

Reflexión sobre otros jugadores

El entrenador también recordó a aquellos que aspiraban a formar parte del equipo, pero que no tuvieron la oportunidad: “Hay muchos chicos que querían venir y no pudieron. Los tenemos presentes todo el tiempo, ellos son parte de esto también, aunque no estén acá”.

Sobre el rival y la final

En cuanto a su próximo contendiente, Placente expresó: “Marruecos es un gran equipo. Tienen aspectos similares a nosotros, con jugadores técnicos, físicos y muy pasionales; será una final muy difícil”. Además, enfatizó que los suplentes siempre cumplen un papel crucial: “Es muy importante que los que entran desde el banco lo hacen siempre muy bien”.

Julio Soler comparte sus emociones

Acompañando a Placente en la rueda de prensa, el lateral Julio Soler también ofreció sus impresiones. Se mostró entusiasmado por su presencia en el torneo: “Estar acá es mi sueño. Todos hicimos mucho esfuerzo para poder estar aquí, y siempre que pueda estar con la selección, voy a estar. Agradezco al cuerpo técnico por todo lo que hicieron”.

Sobre el ambiente del equipo, Soler añadió: “Estamos con ansiedad, pero contamos con un cuerpo técnico que nos transmite tranquilidad. Tenemos un grupo muy unido que mañana irá en busca del objetivo”. Expresando sus sentimientos sobre la final, comentó: “Faltan 90 minutos, estamos tranquilos. La mayoría del plantel somos amigos y poder jugar una final del mundo con tus amigos es un privilegio”. Asimismo, recordó a quienes no pudieron participar, diciendo: “Se los extraña, pero los llevamos en nuestros corazones”. Finalmente, el lateral recordó a su familia y expresó: “Mañana será un día muy emotivo. Espero poder darle un buen regalo a mi mamá por su día”.